El skincare effect o efecto cara lavada, se trata de una de las tendencias más vistas para la temporada primavera-verano 2020, según la revista Vogue España.

Esta tendencia nace de la esencia francesa, considerando que ellas tienen una rutina basada en la inversión en cremas y tratamientos para tener una piel bonita y un menor uso de productos de maquillaje.

Grandes marcas como Dior, Saint Laurent, Bottega Venetta, Erdem, Philosophy, Simone Rocha… mostraron en sus desfiles de este año más pieles bonitas y desnudas que van más allá de buscar la naturalidad, mostrando un ejemplo perfecto de lo que es el skincare effect o efecto cara lavada.

Las mujeres hoy manifiestan un deseo por cuidarse más, por hacer un consumo más responsable de cosméticos y por realzar su individualidad.

Simone Roche – Maquillador profesional de desfile

Del cuidado de la piel del rostro depende el éxito de esta tendencia “skincare effect”; y más allá del uso de cremas y protección solar, lo más importante es consultar profesionales que sean capaces de mantener nuestra piel libre de impurezas, hidratada y saludable.

El uso de cremas sin el proceso adecuado de eliminación de impurezas, con técnicas profesionales, no hacen más que añadir capas de residuos que permanecen en la piel restándoles frescura y naturalidad.

Por supuesto que el cuidado en el hogar es muy importante y prolonga los resultados de los tratamientos faciales, pero debes asesorarte para hacer una elección adecuada de productos de cuidado facial.

Antes de todo tratamiento es importante realizar la valoración facial, en la cual se determina tu tipo de piel y tendencias, para prevenir el envejecimiento y lucir una piel limpia que sea un ejemplo del skincare effect o efecto cara lavada.

Que no es más que mostrar tu piel desnuda, pero bella y saludable.