El envejecimiento es un proceso que se produce naturalmente por diferentes factores, entre ellos, el consumo de oxígeno, que es necesario para la vida, pero que en exceso nos envejece y produce la muerte. Nuestro organismo está en una constante batalla de entre antioxidantes y radicales libres.

Es importante mencionar que una célula cualquiera de nuestro organismo es atacada aproximadamente por 20.000 millones de radicales libres cada día, los radicales libres los fabrica nuestro propio organismo para luchar contra bacterias y virus, regular la estructura y función de las proteínas y controlar el tono muscular, entre otras. Sin embargo, cada día estamos expuesto a múltiples factores del medio ambiente como la polución industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, que aceleran la creación de radicales libres.

Nuestro organismo está luchando contra los radicales libres cada instante del día. El problema para nuestra salud se produce cuando tenemos que soportar un exceso de radicales libres durante años, acelerando el proceso de envejecimiento y afectandonos visiblemente en la calidad de nuestra piel, por ejemplo.

Los antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento los produce el organismo, pero también se puede conseguir en fuentes externas como alimentos ricos en Vitamina C, E, A, minerales como el Zinc, Selenio, etc.  Sin embargo, la Vitamina C es quizá el único anti-oxidantes que se puede administrar en grandes cantidades para combatir el fenómeno de oxidación y por ende, los radicales libres.

La Vitamina C intravenosa es una forma de administración que corrige directamente la deficiencia de Vitamina C, aportando múltiples beneficios a quienes la hacen parte de su plan de bienestar:

  • Acelera la producción de colágeno y elastina, que se refleja directamente en la calidad de la piel, proporcionando firmeza y mejorando la textura, apariencia y tono.
  • Actúa a nivel de anexos cutáneos: cabello y uñas.
  • Refuerza el sistema inmunológica, ayudando al organismo a combatir virus y bacterias efectivamente.
  • Aumenta el rendimiento durante la actividad física, ya que incrementa la energía corporal.
  • Ayuda en la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo.
  • Actúa en la elasticidad de los ligamentos y estructuras de soporte, al estimular la producción de colágeno y elastina,

En Vitti Medical Spa, contamos con la Macrodosis de Vitamina C que te ayuda a mejorar tu calidad de vida de vida y prevenir el envejecimiento.

Dra. Natalia Rodríguez
Médico cirujano – Medicina estética y antiage
Licencia: 25571-09